viernes, 23 de septiembre de 2011

Pensando en el fin de semana



Es el día 4 de mi dieta y es viernes.
El humor de la gente el día viernes es bien diferente al de toda la semana, y las razones son más que obvias. Llega el apreciado y deseado fin de semana. Los 2 días sagrados en los que se sociabiliza y se relaja, saliendo a comer, bailar, tomar, pasear, reir, bla bla bla. Bueno, si, todo muy lindo. Pero…ni comer, ni tomar puedo yo. Bueno, en realidad no es que no pueda, es que no debo. Tampoco en realidad es que no debo. Es que solo puedo tomar agua o gaseosas light, y comer cosas no engordantes, es decir, no sabrosas. Como puedo entonces ponerme contenta que ha llegado el fin de semana? Tengo un desafío por delante, y es intentar disfrutar 2 días como siempre lo he hecho, cuando me faltarán 2 ingredientes muy importantes que hacen al fin de semana diferente al resto de mis días.

Estuve pensando opciones varias para tratar de pasar felizmente mi fin de semana entonces. Son variadas en serio:

a)      La primer opción es hacer una cura de sueño. Dormir y dormir. Con una botella de agua de un lado, y la persiana bien baja, puedo darle a mi cuerpo y mi mente una extra dosis de descanso. No está mal, pero y el próximo fin de semana? No me va a llamar nadie, ya se van a olvidar de mi presencia.
b)  La segunda opción es evitar cualquier plan de comida. Si hay asado, llevo mi tupper. Si hay cena, llego más tarde, si hay tragos……ahí directamente me mato. No me imagino cargar con un vaso toda la noche de sólo bebida light. Por lo que esta opción tampoco me parece razonable
c) La tercer opción es hacer planes deportivos. Salidas a correr, caminata, y cabalgata, día de spa, de desintoxicación como plan especial. Esto si es que una opción, pero quien querrá acompañarme cuando puede comer y tomar como lo hacía yo hace 1 semana, como cualquier persona normal que puede salir a tomar un helado.
d) La cuarta opción, y la medité mucho antes de escribirla, es hacer caso omiso a la dieta. Es saltear estos días, y hacer vida normal, para volver a la tortura el día lunes nuevamente. Esta opción me seduce, y mucho. Pero me regresa 2 pasos hacia atrás, cuando había avanzado uno y medio. No lo veo viable.

En fin, se acerca el fin de semana, y mi felicidad tiene decrecimiento marginal en lugar de crecer exponencialmente, como lo describiría una matemático.

Espero sobrevivir esta experiencia, llena de sopitas light, productos verdes y una combinación de a, b, c y d para llegar al lunes con vida.

Arrivederci!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario