lunes, 26 de septiembre de 2011

Cumpleaños de la dieta



Se acerca la semana, los 7 días de la dieta, y es motivo de celebración de logros obtenidos. Bueno, digamos que no es un motivo de festejo, pero si de recompensas, aunque no son recompensas específicamente materiales, sino morales. Luego de 1 semanas de sacrificio, 7 días de medir las calorías, 168 hs de no disfrutar los momentos de sentarse a la mesa, 10.080 minutos de ignorar los ruidos de nuestra panza y 604.800 segundos de rezar al cielo que se termine pronto esta pesadilla, es momento de análisis de resultados obtenidos.

Me estoy dando cuenta que cada lunes será así, en el período “dieta” por lo que el malestar que me generaban los lunes ahora puede tomar 2 caminos: uno, positivo, sería notar visiblemente resultados de la dieta, y dibujar una sonrisa en mi cara de lunes, algo que no es muy sencillo de lograr. El camino negativo me podría hundir, esperemos sea solo teórico y no práctico. Si me despierto el lunes, con el humor del día que se caracteriza, con un listado de obligaciones interminable, y por sobre todo, hinchada y sin resultados de la dieta, el humor de mi cuerpo puede generar una bomba nuclear que amenazaría al mundo completo por haber nacido. Por lo que, esperemos nunca suceda este camino, aunque las probabilidad de que suceda sea de un 50%. Aquí me apoyo en los teóricos de la decisión, como Herbert Simon, quienes dirían que los tomadores de decisiones siempre nos inclinamos por las decisiones optimistas, y juro que me conviene hacerlo en este momento.

La buena noticia es que mi lunes ha dibujado una sonrisa en mi cara. Por lo que, la continuidad de vuestras vidas continúa en carrera. Cabe aclarar que la sonrisa es pequeña, pero es una sonrisa al fin. El trabajo de ida fue sencillo puedo concluir, comer, comer y comer, y tomar. Y me ha llevado a donde estoy hoy. El trabajo de regreso es tedioso, difícil y desafiante. Cerrar la boca: “ferme la bouche”. Esa es la solución, así que por eso escribo. A ver si el aire también me engorda?!?!?!

Arreivederci!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario