martes, 27 de septiembre de 2011

El poder de la mente

Día a día esta rutina de la dieta se hace más normal y más pesada al mismo tiempo.
Por un lado, más normal, porque uno se va acostumbrando al sinsabor de las galletas de arroz, a la sopa, a la fruta y sentirse bien por la vida sana. Tampoco puedo dejar de decir que me siento mejor, más liviana, y al ver los primeros resultados en mi cuerpito, me voy reconfortando por el esfuerzo.
Pero, por el otro lado, la dieta se hace más pesada, porque mi cabeza piensa que se muere por la tentación de unas cuantas medialunas, ¼ de helado, y una copa de Ron con Coca (bueno, una botella en realidad)…y todavía falta tiempo para una recompensa.

El poder de la mente es lo que me mata: “It´s all in your mind”. Esa es la frase que me repito una y otra vez. Porque es realmente así. La dieta no consiste únicamente en reducir las calorías diarias ingeridas, o gastar mas energía en ejercicio aeróbico. El temita a resolver es controlar la mente, y ese mensaje constante de tener hambre y ganas de comer esas cosas ricas que son un pecado en sus consecuencias…aunque qué bien me hacen sentir en ese momentito de ingerirlas, no?

Bueno, si, lo admito, soy una gorda de alma. Más que gorda de alma, soy gorda de MENTE. Porque es mi querida cabeza la que no puedo controlar. Al final, esto de ser seres racionales es una gran desventaja, porque todo el tiempo me encuentro luchando con la mente: no pensar, no estresarme, no presionarme, evitar comer cosas engordantes que me dan placer. Es una lucha!

Voy a seguir en este camino. El camino de controlar la mente. Y voy a lograrlo. Sino, estoy pensando que siempre hay una alternativa. Pagarle doble sesión a mi terapeuta y aceptar que mi talle ha cambiado, y me mudé del XS al S, y la ropa ajustada no es cómoda. Pero eso será otra batalla, y otra batalla con la mente. Así que empecemos por una. Y voy a darle batalla antes de pasar a la próxima guerra. It´s all in my mind….it´s all in my mind… it´s all in my mind.

Arrivederci!


3 comentarios:

  1. prima, SOS UN PERSONAJE!!!
    me hiciste reir demasiado con todo esto, no se si lo de la dieta esta bien o estas mas loca que nunca, de lo que si estoy convencida es de tu talento para la narrativa, me lei tu blog en una sentada y quiero mas!
    te extraño un horror. todo mi amor. flora

    ResponderEliminar
  2. Prima Floraaaaaaaaaaaa....Estoy en crisis...vos me entendes....siempre fuimos las flacas, y ahora la pancita me creció....Gracias por leerme, creo q nací para esto, o por lo menos, lo disfruto!
    te quiero muchoooo. te llamo soon!. muah

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja ;O) ,me rio sola , pero vos sos muy delgada ! estas segura de hacer dieta ?

    ResponderEliminar