martes, 4 de octubre de 2011

PAO DE QUEIJO & OTRAS BONDADES CULINARIAS


(Sao Paulo, Brasil) Te levantás a la mañana, pao de queijo, vas a almorzar, pao de queijo, antes de ir a dormir, que te dan de comer? Si, el omnipresente pao de queijo, que en realidad no es más ni menos que una bola gomosa, como si fuese un chicle de queso. El problema es la adicción consuetudinaria e inexplicable que genera día tras día. No sabemos por qué, pero todos lo comemos, todo el tiempo.

Mi nombre es Patricio, amiguísimo de @jess_stes y esta semana los acompaño con mis aventuras Paulistas tratando de bajar aquellos kilitos que gané desde que comenzó mi nueva vida en esta metrópolis.

Para que tengan una idea del tamaño del desafio, desde que llegué a este país enfrento varios problemas que IMPIDEN que mi cuerpo continúe en un estado físico óptimo.

1)      Café da manhá: O sea, el desayuno. La traducción literal sería “café de la mañana”, no puedo más que reírme. Más que café de la mañana es un display de todo tipo de panes, embutidos, frutas, panqueques, cereales, yogures y la mar en coche. Que puede uno hacer contra eso? El refrán dice: “cuando no puedes contra ellos, úneteles (o úntalos)”. Así que bien en contraste con mis ex desayunos porteños, hace 3 semanas que desayuno como Marcela Brane (la más linda que nunca) pre-tratamiento con Jorge Ané.
2)      Salgadinhos: Al mediodía voy a almorzar pensando (lechuga Pato, lechuga; lechuga Pato lechuga) y de pronto mientras lleno mi plato de hojas verdes de diferentes formas y colores veo un bandejón con 800 variedades de bolitas fritas rellenas de todo lo que se imaginen (queso A, queso B, queso C, ocho quesos, pollo, carne, camarón). Y ahí automáticamente mi mano se dirige hacia el lugar en cuestión y toma dos o tres especímenes en un acto reflejo que es incontrolable. No hay pensamiento, no hay cuestionamiento, es un “no pienses, actuá”.
3)      Cerveja: Tudo bom, tudo legal, tudo joia, tudo vai dar certo, celebremos!! Con que celebramos? Con un chopp (shopy). Pero no es que vas a hacer shopping a ningún lado, es que vas a ingerir 2 o 3 litros de cerveza en continuado. Como no tomo agua y necesito líquido, lo estoy cubriendo de esa manera. Al menos me mantengo hidratado.

1 comentario:

  1. Esqueceu da descoberta argentina do sonho de valsa... E das minhoquinhas ácidas, hahaha

    ResponderEliminar