lunes, 10 de octubre de 2011

Volviendo a donde arrancamos

Volvi de viaje. Aqui me tienen. Por donde empiezo?

Bueno, les cuento que el desafio de la dieta "de viaje" fue grande. Los primeros dias pude controlar la tentacion de ver esas croissants, esos helados cremosos, y platos de pasta y risottos irresistibles. Pero luego, toda esa avalancha se fue haciendo mas grande, y me derribo. Asi que cometi mis pecados, y me permiti: 1 helado, 1 croissant, 1 postre (bueno, no mentira, 3), y un plato de pastas. Digamos que volvi a donde arranque

En realidad el cuerpo ha tomado ya una forma mas normal, y mas deshinchada, asi que no fue un reset, sino una pausa. Por suerte esa grasita incorporada a mi cuerpo estaba fresca, y con solo 2 dias de mucha agua y comida normal, estoy donde me encontraba antes de viajar. Asi que ahora, a mitad de camino, seguimos con el plan dieta, y vamos a cumplirlo.

Digamos que volvi a donde empece, por varias razones:
La primera es que las panaderias son el enemigo, y cruzo de calle. Mi heladera es nuevamente de color verde, mis planes sociales son aburridos, porque tengo que explicar que estoy a dieta, todo lo que ya saben.

Lo nuevo es que voy acumulando historias y nuevas experiencias. Cada uno te cuenta su secreto, o sea que hay muchas personas que estan atravesando el mismo ciclo o ya lo atravesaron. No estamos tan solos, al final de cuentas. 
Esta semana la idea es estar bien estricta. La gelatina light es mi nueva aliada. Lo bueno es que no no engorda casi nada....lo malo, es no me tienta mucho, asi q no me puedo comer una porcion muy grande. Otro nuevo aliado es algo que me compre, que me da un poco de verguenza, pero lo voy a confesar, y esto lo hago por uds. Una FAJA!!! Si mis queridos lectores. Me compre una faja. Una faja asqueroso y apretada, que uso para salir a correr. La transpiracion que sale de esa tela...uf, mejor ni les explico, porque es un ashquete. Estan los que te dicen que eso no sirve para nada. Estan los que te miran con cara de desquiciada. Y por otro lado, estamos los pocos locos como yo, que consumimos esas fajas, y deseamos que funcionen. Pero hablando en serio, a donde va esa transpiracion asquerosa? Yo quiero creer que todo ayuda, nada hace magia (desgraciadamente)

Como veran, cada vez le agrego algo nuevo a la dieta. Todo sea por clavarme la bikini, y no salir espantada, como cuando entras a esos probadores, con la luz dicroica que te muestra mas celulitis de lo que realmente tenes. En que piensan los arquitectos cuando decoran? Estan abonados a los psicoanalistas? Asi te aseguran que te puedas deprimir e ir corriendo a tu sesion de terapia? Eso me paso a mi el otro dia, por eso, me compre la faja. Gaste la misma plata que en la sesion de terapia, solo espero que el resultado final se pueda percibir a mas corto plazo.
Esta semana, objetivo: ser muy estricto, yo se que puedo lograrlo.

Arrivederci!

martes, 4 de octubre de 2011

PAO DE QUEIJO & OTRAS BONDADES CULINARIAS


(Sao Paulo, Brasil) Te levantás a la mañana, pao de queijo, vas a almorzar, pao de queijo, antes de ir a dormir, que te dan de comer? Si, el omnipresente pao de queijo, que en realidad no es más ni menos que una bola gomosa, como si fuese un chicle de queso. El problema es la adicción consuetudinaria e inexplicable que genera día tras día. No sabemos por qué, pero todos lo comemos, todo el tiempo.

Mi nombre es Patricio, amiguísimo de @jess_stes y esta semana los acompaño con mis aventuras Paulistas tratando de bajar aquellos kilitos que gané desde que comenzó mi nueva vida en esta metrópolis.

Para que tengan una idea del tamaño del desafio, desde que llegué a este país enfrento varios problemas que IMPIDEN que mi cuerpo continúe en un estado físico óptimo.

1)      Café da manhá: O sea, el desayuno. La traducción literal sería “café de la mañana”, no puedo más que reírme. Más que café de la mañana es un display de todo tipo de panes, embutidos, frutas, panqueques, cereales, yogures y la mar en coche. Que puede uno hacer contra eso? El refrán dice: “cuando no puedes contra ellos, úneteles (o úntalos)”. Así que bien en contraste con mis ex desayunos porteños, hace 3 semanas que desayuno como Marcela Brane (la más linda que nunca) pre-tratamiento con Jorge Ané.
2)      Salgadinhos: Al mediodía voy a almorzar pensando (lechuga Pato, lechuga; lechuga Pato lechuga) y de pronto mientras lleno mi plato de hojas verdes de diferentes formas y colores veo un bandejón con 800 variedades de bolitas fritas rellenas de todo lo que se imaginen (queso A, queso B, queso C, ocho quesos, pollo, carne, camarón). Y ahí automáticamente mi mano se dirige hacia el lugar en cuestión y toma dos o tres especímenes en un acto reflejo que es incontrolable. No hay pensamiento, no hay cuestionamiento, es un “no pienses, actuá”.
3)      Cerveja: Tudo bom, tudo legal, tudo joia, tudo vai dar certo, celebremos!! Con que celebramos? Con un chopp (shopy). Pero no es que vas a hacer shopping a ningún lado, es que vas a ingerir 2 o 3 litros de cerveza en continuado. Como no tomo agua y necesito líquido, lo estoy cubriendo de esa manera. Al menos me mantengo hidratado.